lunes, 16 de marzo de 2009

Graves denuncias de violación y corrupción de menores en Paraná. (Análisis Digital)













Entre Ríos
16/03/2009

En el barrio El Morro, se aseguró de la existencia de una organización que se dedica a ofrecer sexo de niñas y adolescentes


Las estadísticas marcan con claridad que en la sociedad hay un grave problema que debería ser analizado por psicólogos, pero lo cierto es que en Paraná se denuncia en la Justicia y en la Policía un promedio de cinco violaciones por semana. Teniendo en cuenta que hay estudios que marcan que una proporción similar no se denuncia, se revela que se está frente a un gran problema. En ese marco, se conocieron en las últimas horas dos presentaciones por la que se da cuenta de que en San Benito una menor de 17 años denunció a su hermano, de 28, de ultrajarla sexualmente desde hace varios años; en tanto en el barrio El Morro se hizo saber de la existencia de una organización que obligaría a niñas a ejercer la prostitución.

La denuncia sobre el comportamiento de un joven de 28 años de San Benito es investigada en el Juzgado de Instrucción de Alejandro Grippo. Se informó a Uno desde fuentes tribunalicias que una adolescente de 17 años, que vive en calle Gobernador Crespo de la localidad vecina a Paraná, denunció en la comisaría a su hermano mayor, que vive con ella.

La muchacha hizo saber en la presentación que la comenzó a violar cuando ella tenía 5 años y que el último abuso sexual, se produjo en la noche del 1º de marzo.
La denunciante y el hermano residen en la casa de un familiar, habida cuenta de que sus padres están radicados en la provincia de Misiones.

Enterado el magistrado de la situación, dispuso el inmediato traslado de la víctima a la Fiscalía de Primera Instancia para que ampliara la denuncia y fuera examinada por el médico forense de turno.

Del mismo modo y ante el tenor de la situación y los elementos obrantes, el juez solicitó la intervención del defensor de pobres y menores de la Defensoría Nº 9, quien solicitó el traslado de la adolescente a una dependencia del Consejo del Menor para que sea asistida y alojada con el fin de salvaguardar su integridad psicofísica.

Corrupción de menores

La otra denuncia de la que se tomó conocimiento se radicó en el Juzgado de Instrucción a cargo de Carlos Ríos. En la presentación se señaló que una mujer de 26 años, domiciliada en Ambrosetti y Scalabrini, acusó directamente a un hombre y a una mujer del barrio El Morro de ser corruptores de menores.

Para dar fiel testimonio a los hechos, la madre se presentó en sede judicial con su hija de 12 años y una amiguita de 15, quienes confiaron en la Fiscalía de turno que fueron víctimas de situaciones penosas.

Se mencionó que las niñas fueron violentadas y obligadas, merced a la utilización de armas de fuego, a ejercer la prostitución. Las víctimas dieron precisiones de las situaciones aberrantes a las que eran sometidas por parte de una mujer que identificaron con un apodo y otro hombre cuyo apellido quedó estampado en la denuncia.

Los dos denunciados también viven en el barrio El Morro y por dichos de las menores, también fueron abusadas sexualmente por el hombre encargado de la recolección de clientes junto a la restante acusada. El magistrado interviniente dispuso que las menores sean revisadas por el forense de turno, quien determinó que las niñas tenían defloradas sus partes íntimas, por lo que los acusados fueron convocados a declarar en la grave causa que se investiga.

Fuente: Análisis digital

No hay comentarios: