martes, 13 de abril de 2010

Que bueno..... Proyecto de Ley....


Mujeres para recibir denuncias de violencia
La Provincia | Consideran que si la denunciante es atendida por una mujer podría aumentar la protección de la denunciante y ayudar al Estado a evitar intimidaciones o tensiones emotivas que atenten contra el servicio.
Mediante un proyecto de Ley, el diputado provincial José María Miser (UCR) propuso que en todas las dependencias pertenecientes a la Policía de la Provincia de Entre Ríos, donde se reciba denuncias o exposiciones, se cuente con personal policial femenino, apto y permanente para recibir las mismas.

Además en su articulado, la iniciativa expresa que, en el caso que la denunciante sea de sexo femenino se le hará saber de la posibilidad de radicar la denuncia o exposición ante una dependiente de igual sexo.

El proyecto se fundamenta en que la violencia de género "ha aumentado y donde esta clase de delitos lamentablemente son noticia diaria, se debe generar entre otras medidas, un ambiente especifico donde la mujer pueda expresarse con absoluta claridad y tranquilidad en el momento de efectivizar su presentación en la sede policial".

El hecho de ser atendida por una mujer tiende a aumentar la protección hacia la denunciante ya que de tal modo el Estado busca evitar toda posible intimidación en sus expresiones o generar tensión emotiva que atenten contra el servicio de justicia", indicó Miser a RecintoNet.

“Nuestra sociedad se encuentra madurando día a día, sin embargo muchos delitos quedan sin denunciar por vergüenza. Desde la Legislatura debemos allanar el camino para que quien ha sufrido un delito, lejos de sentir vergüenza como víctima que es, pueda contar con todo el respaldo eficiente del Estado desde el momento mismo de la iniciación de la causa”, indico el legislador en su argumentación.

No hay comentarios: