jueves, 5 de febrero de 2009

Dí no a la violencia


Todos saben que durante 20 años fui maltratada psicológicamente, todos saben que me estoy divorciando, pero muy pocos saben que fue lo que desencadeno esta locura de pleitos y exabruptos. Esto que escribo me lastima de nuevo porque tengo que reconocer que yo soy tan o más culpable de lo que paso, que él, ya se que pensaran que como puedo decir eso, lo digo porque el permitir que pasen algunas cosas es igual de malo que hacerlas.

El siempre fue violento, intento golpearme más de una vez, solo que siendo alguien que se crio en las calles impidió que eso pasara, cuando él me tiro un puñetazo la primera vez y no me lo pudo dar porque yo, acostumbrada al pleito callejero lo esquive y tome un trofeo con el cual le produje una herida en la mano dejo de intentarlo.

El maltrato psicológico siguió, mis hijos crecieron, mientras fueron pequeños no hubo problema, pero al crecer, como buenas adolescentes comenzaron a ser más independientes y a hacer cosas de adolescentes como hablar horas por teléfono, pasear con sus amigos todo el día, tener su habitación lo más sucia posible, el comenzó a agredirlos, primero fueron gritos, después jaloneos, después una bofetada, después un cinturonazo y la gota que derramo el vaso fue un puñetazo en pleno rostro de mi hija de 15 años.

Que les puedo decir, en este momento es cuando ustedes deben decirme: ¿que tienes mierda en la cabeza? ¿Como pudiste permitir algo así? Dios no te va a perdonar tu negligencia!!!, no puedo mencionar ni una sola excusa para eso, las cosas simplemente pasaron así, fueron de menos a más día con día, no sucedió en una semana ni en un mes, fueron años en que había periodos cortos de tranquilidad y otros periodos largos de estrés, pleitos y violencia.

Cuando yo le informé a su madre que me divorciaría me pregunto el porque, yo se lo dije y le mostré el rostro de mi hija aún con el morete a lo que con toda calma ella me dijo: tú tienes la culpa. O.O si así me quede pero hoy día debo reconocer que es verdad, yo tuve la culpa. Cometí errores y tome malas decisiones las cuales me tienen hoy en una situación espantosa.

1.- debí dejarlo hace millones de años cuando intento golpearme.
2.- debí denunciarlo cuando empezó a maltratar a mis hijos.
3.- debí llamar a la policía el día que golpeo a mi hija.
4.- debí conseguir dinero para contratar un abogado y librarme de todo el papeleo que he pasado.
5.- debí informar a todo mundo del porque del divorcio para que el no se hiciera la victima como hoy lo hace.

Ahora ya es muy tarde, debo luchar yo sola contra todos, contra su familia, contra mi familia, contra el sistema, contra él, contra la miseria, contra la sociedad, contra mi misma.

No, no fue amor lo que me mantuvo a su lado tantos años, tampoco miedo a la vida ni mucho menos costumbre, fue algo mas aterrador fue apatía, la mujer fuerte y luchadora de hoy estaba nulificada bajo un sin fin de humillaciones y menosprecios, es como cuando pones un sapo en agua y empiezas a calentar el agua, el sapo sigue ahí porque se va acostumbrando a la temperatura y de pronto muere, en cambio si tu pones agua caliente y tratas de meter al sapo este reacciona inmediatamente, yo soy el primer sapo, tal vez me digas aún no has muerto, saltaste a tiempo y yo te diré: no amigo, en realidad aún no estoy a salvo y tal vez nunca lo estaré, tal vez hoy , mañana o dentro de un mes me convierta en una estadística más.

Si, si hay amenazas de muerte en mi contra, si, si es capaz de hacerlo, ¿que voy a hacer? aún no lo sé, si, ya recurrí a las autoridades pero como no ha habido violencia física hacia mí no hay delito que perseguir, traducción: para que le puedan hacer algo debe primero matarme o medio matarme ya que el que me diga estúpida, idiota o pendeja es solo algo leve y como aún no estamos divorciados pues no pasa nada.

Hoy, por primera vez escribo un post con llanto en los ojos, la culpa, el dolor, la impotencia, la tristeza, el miedo, el cansancio, la incertidumbre me agobian por completo, se aceptan criticas constructivas y destructivas también, si alguien desea maltratarme un poco o un mucho adelante, nada que me digan podría hacerme sentir peor de lo que me siento ya.

Solo espero que si alguien se encuentra pasando por lo que yo pasé, pueda rectificar a tiempo, alguien violento nunca cambia, siempre prometen que lo harán, se portan bien unos meses y cuando sienten el terreno seguro de nuevo se repite el ciclo, solo que con mayor crueldad.

Digan no a la violencia, no solo con palabras, háganlo tomando las riendas de su vida en sus manos, traten de abrir los ojos a tiempo, hay personitas inocentes que dependen de nosotros y de nuestras acciones, gracias por leerme y que Dios los bendiga.


http://metalgirl.wordpress.com/2007/09/02/la-violencia-en-mi-vida-di-no-a-la-violencia/

No hay comentarios: