lunes, 2 de febrero de 2009

La historia de Belén


Mi padre jamás me había puesto la mano encima hasta que cumplí 15 años y un día que le contesté a mi madre me cayó tales tortazos que se me salió el tampax! imagínate!
Siempre había sido muy duro conmigo y no me pasaba una, pero cuando empezó a pegarme fue horrible. Entramos en una dinámica muy mala: sacaba malas notas y él me castigaba sin telefono ni salir, como acababa escapándome y mentía volvía a caérseme el pelo y me pegaba. La última vez que me pegó tenía 18 años y me defendí como una loca intentándo devolvérselas. A mi nunca se me olvidó pero él parecía como si lo hubiera borrado de su memoria completamente. Le tenía más miedo que otra cosa y te entiendo perfectamente porque mi madre lloraba pero no hacía nada por evitarlo y eso no se lo perdonaba.
Ahora tengo 27 y veo todo desde otra perspectiva y me doy cuenta de muchas cosas que antes no veía:
1- mi adolescencia le cogió desprevenido y quería que fuera su hija "perfecta" y no sabía como
2- Cada vez que se ponía de los nervios yo me ponía más agresiva, a la defensiva, y eso no es buena táctica, lo mejor es ser lo más sumiso del mundo para que se apacigue...ya se que hay que tragarse el orgullo pero es la mejor manera de evitarlo.
3- mi madre le ponía la cabeza como un bombo: que si la niña esto, que si la niña lo otro, todo el día preocupada y angustiada por tonterías típicas de una adolescente...y él sentía que tenía que hacer algo para cambiar la situación...aunque obviamente no era el método.
4- Durante esos años trabajaba como un poseso y supongo que estaba muy estresado y agotado...y se sentía desbordado conmigo.
Con los años me pidió perdón, pero él cree que sólo me pegó alguna torta justificada...lo que te digo, lo tiene como borrado, como si no quisiera ver esa parte tan negativa que tenía.
Mira, es imperdonable y nada es excusa, pero con los años te metes en su piel y le puedes comprender un poco. Un padre que pega a su hija, sobre todo en los niveles de sadismo que cuentas, tiene un grave problema sicológico. No sé como es tu padre, si en general es buena persona pero de repente se le va la pinza (como le pasaba al mío) o si es desagradable con todos en tu familia. Explícame mejor como es normalmente porque quizás te pueda ayudar.
Yo había días que pensaba que le denunciaba, pero lo que yo quería es que se convirtiera en un padre amoroso, no que apareciera la policía en casa y se armara un drama. Otras veces pensé en irme a vivir con mis abuelos, lo que pasa es que mi padre igual que me pegaba tenía momentos con él muy buenos, de mucha confianza y apoyo, con lo cual yo sabía que la cosa podía cambiar.

No hay comentarios: