lunes, 9 de marzo de 2009

Mariana Gomez (presidenta del proyecto) en Vicente López
















El día viernes 6 de marzo tuve la oportunidad de entrevistarme con la Sra. Zulma Faiad, quien es la actual directora del Centro Municipal de la Mujer de Vicente López, Buenos Aires, quien me recibió muy amablemente junto con su equipo de trabajo. Se tocaron diferentes temas, como la vilencia doméstica, las diferentes manifestaciones de violencia, como y donde hacer las denuncias pertinentes, se hizo una comparación entre la Ley de Buenos Aires y la de Entre Ríos.
La reunión fue muy positiva y nos pusimos de acuerdo para organizar algunos eventos en nuestra ciudad, contando con su presencia y también para ir abriendo caminos para poder lograr algunos de nuestros objetivos, como brindarle diferentes espacios a la mujer en donde pueda sentirse realizada participando en talleres, teatro, danza, terapias de grupo, lectura, asesoramiento legal y otras cosas que puedan venir al caso.

Fui invitada por el Sr. Intendente de V. López, Enrique García y la Sra. Zulma Faiad, a un acto en conmemoración al 8 de Marzo que se realizó el sábado, donde estaba la cantante internacional Susana Rinaldi. Se entrgaron varios premios uno de los cuales recibió el Hospice San Camilo. Allí se desarrolla un modo especial de cuidado para personas con enfermedades terminales y para familiares y amigos. Los cuidados competentes y compasivos ayudan a mejorar la calidad de vida de todos ellos. Esta Asociación civil sin fines de lucro recibe a quienes tengan estas necesidades. A su vez se realizan actividades de educación y entrenamiento, abiertas a la comunidad.

El acto estuvo muy emotivo, no hubo ningún discurso político, solo unas pocas palabras y muchos aplausos. Todo terminó con un brindis, y un compromiso por parte del intendente y de la directora del centro de la mujer para promover y fomentar esta iniciativa tan importante.

Para finalizar les cuento que este encuentro me llenó de satisfacción al ver que todavía existen personas que dan sin esperar nada a cambio que realmente tienen vocación de servicio, que no se dan por vencidos, que siguen y siguen luchando...



Escrito por: Mariana Gomez
En las fotos: Mariana Gomez, Zulma Faiad, Enrique García, Asociación Hospice "San Camilo"

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR LO QUE VEO SIGUEN INSISTIENDO, Y NO TIENEN BARRERAS, ESO HABLA MUY BIEN DE USTEDES. FELICITACIONES.
MARIANA,AHORA PUEDO CONOCERTE, Y NO VAN A FALTAR OPORTUNIDADES PARA QUE ME ACERQUE A USTEDES A COLABORAR CON ESTA GRAN CAUSA SOCIAL.