jueves, 30 de abril de 2009

MUJERES...TAMBIEN ES NUESTRO DIA....



Cuando hablamos de ” ama de casa” lo relacionamos con alguien que no “trabaja”, se toma la “profesion” con un poco de desprestigio, como si realmente no fuera una actividad , sino mas bien, lo tomamos como una persona que no tiene actividad alguna. En realidad ser ama de casa es el trabajo mas duro , se puede considerar , el que mas horas lleva y que abarca mas oficios que ningun otro. Dentro de la simples palabras de ” ama de casa”, encontramos a una limpiadora, cocinera, madre , psicologa, transportista, planchadora , y podriamos enumerar montones de trabajos relacionados. Pensemos en una jornada normal de una mujer que esta en su casa y se dedica solo a esa tarea: despertarse en la mañana , preparar el desayuno , para la familia, luego encargarse de llevar a los hijos , si los tiene , al colegio, al volver , la espera la limpieza de la casa. En camino hacer las compras, para poder cocinar. El amuerzo debe de estar pronto para que los integrantes de la casa puedan seguir su rutina y horarios , claro esta que luego que todos almuerzan , tenemos que recoger la mesa y volver a lavar platos. Y cuando pensamos que tenemos unos minutos para descansar , se hace la hora de retirar a los niños del colegio, que llegan hambrientos y hay que prepararle la merienda . Luego tenemos que estar informadas y al dia , porque a la hora de hacer las tareas, nuestros hijos acuden a nosotros como unica salvacion, agregamos aca otro trabajo , tenemos que hacer de “maestras”.


No pensemos que ahi empieza nuestro descanso, porque esta llegando la noche y tenemos que hacer la cena. Si hablamos de horarios , no podemos definir cuantas horas de trabajo representa, porque en dias normales , seria , comenzar en la mañana temprano y terminar en la noche, luego de cenar y limpiar todo , pero no siempre podemos pensar que en ese momento comienza nuestro descanso , porque estan los improvistos , como al niño le duele la panza, o tiene fiebre, o simplemente, quiere que le contemos un cuento para dormir.No podemos dejar de lado a las mujeres que ademas de estas tareas deben de salir a trabajar afuera, y se les suman los horarios , responsabilidades, y el dia debe de tener 30 horas para que realmente puedan cumplir con todas las funciones.

Despues de leer esto , estamos convencidas que no existe un trabajo mas arduo, con mas horario y muchas veces poco valorado que el ser “ama de casa”.



Ser ama de casa, significa pertenecer también al mundo del trabajo, por eso queremos saludar a todas las mujeres que desempeñan en sus hogares las más diversas tareas poniendo en cada una de ellas todas sus capacidades siempre pensando en el cuidado de la familia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS FUE MUY LINDO LO QUE ESCRIBIERON, DE VERDAD SIENTO QUE USTEDES ME ESTAN VALORANDO POR SER AMA DE CASA, GRACIAS DE VERDAD
ALICIA

Anónimo dijo...

yo comparto su pensamiento, pero lamentablemente en este pais, machista se cree que la mujer no trabaja haciendo de ama de casa sino que vino al mundo para cuimplir esa funcion.
leo siempre su blog, me parece interesnte, pero no se olviden que no todos tienen acceso a este recurso.
suerte chicas.

Anónimo dijo...

Feliz día a todas las amas de casa y si bien es cierto que trabajamos mucho ,deberíamos acostumbrarnos a regalarle nuestros días al Señor,allevantarnos se lo ofrecemos , todo para su gloria.Es como si estuviéramos rezando el rosario permanentemente ,así nuestro trabajo sería mucho más productivo.feliz día a todos los chicos y chicas de 5 minutos . hasta siempre.