jueves, 4 de junio de 2009

Un sueño que se hace realidad


Las integrantes de “5 Minutos” queremos informarle por este medio a la comunidad de Nogoyá que ya contamos con un espacio físico cuyo objetivo es la atención de las problemáticas referidas a la violencia contra la mujer, violencia familiar, madres solteras, niños en riesgo físico o psicológico, niños en riesgo sexual y víctimas de trata de blancas. Ya dejamos de ser un Proyecto para convertirnos en una realidad concreta. Este será un punto de encuentro donde los actores intervinientes en dichas problemáticas puedan volcar sus inquietudes, informarse; un lugar donde recibirán contención y apoyo por parte de profesionales y acompañamiento de las distintas personas que forman parte de la futura “Fundación 5 Minutos”.
El lugar lleva el nombre “5 Minutos Mujer” y está ubicado en una esquina entre calle Moreno y Mendoza. Todavía no podemos contar con el Hogar refugio temporal, pero ahora tenemos este espacio, tan ansiado, que nos permitirá escuchar, contener o simplemente hablar.
Esto se ha logrado gracias a gente común que tiene ganas de ayudar y de buscar una solución a estas situaciones que requieren de una inmediata respuesta, es una problemática que existe desde siempre, y que ya está instalada en nuestra sociedad. También debemos agradecer el acompañamiento de la Municipalidad de Nogoyá, de pinturerías Pietroboni y de personas amigas que no han dejado de colaborar con este Proyecto. Además, estamos trabajando en red con distintas instituciones que se encargan de otras problemáticas que nos interpelan y nos atraviesan de lleno como integrantes de esta comunidad.
Para finalizar queremos informar que para seguir creciendo necesitamos de su ayuda. Para poder funcionar como Fundación debemos contar con un capital de $5.000, en dinero o bienes inmuebles, todo lo que nos puedan acercar sirve y tiene un valor muy significativo para nosotros. Para más información se pueden comunicar al teléfono (03435) 15498607, o acceder vía Internet al blog: http://proyecto5minutos.blogspot.com, o simplemente mandarnos un mail a la casilla de correo proyecto5minutos@gmail.com. También pueden acercarse a Moreno y Mendoza de lunes a viernes por la tarde.
Desde ya les agradecemos a todos su colaboración.

5 Minutos

Las últimas estadísticas de denuncia por violencia familiar que manejamos (extraoficialmente) son: en lo que va del año 54 casos.

No hay comentarios: