domingo, 11 de septiembre de 2011

Hoy cumplimos 3 años !!!!!


Nogoyá, 11 de Septiembre de 2011

Hace tres años: el 11 de Septiembre de 2008 se conformaba en Nogoyá el Grupo “5 Minutos”, grupo de ayuda, asesoramiento y contención a las mujeres víctimas de violencia.

Lamentablemente la Violencia de Género sigue siendo una triste realidad que se incrementa día a día.

Muchas veces los casos son públicos, resuenan en los medios de comunicación y nos conmueven como sociedad, pero otros tantos son silenciosos, permanecen en la intimidad y el anonimato, sin que nadie llegue siquiera a imaginarlos.

“5 Minutos” sigue trabajando, y lamentablemente no como el 1º día, sino más, ya que tristemente hay cada día más casos de mujeres de todas las edades y clases sociales víctimas de abandono y maltrato psíquico y físico que recurren a nosotras buscando apoyo.

Por suerte también hay cada día más mujeres que se animan a contar su historia, pedir ayuda y denunciar a su agresor.

El nuestro, es un trabajo constante y silencioso. Seguimos dándole la mano y el oído a todas las que lo necesitan, acompañándolas y conteniéndolas a pesar de los obstáculos.

No queremos dejar de agradecer a todos los que en estos tres años nos han acompañado: los que están desde el inicio con la firme convicción de que siempre se puede mejorar la sociedad ayudando a los otros, sin pedir nada a cambio, sin buscar beneficios personales; a los que se fueron sumando creyendo en nuestro proyecto, a las personas desinteresadas que colaboran de manera anónima. Y también agradecemos a la Municipalidad de Nogoyá, sin cuyo aporte hoy no podríamos tener nuestro espacio físico para poder atender a quienes lo necesitan.

A la Sociedad de Nogoyá le decimos que seguimos trabajando y que aunque nuestra tarea no sea visible, es firme. Todas y cada una de las mujeres que ha recurrido a nosotras saben que en todo momento hemos estado; de día, de noche, domingos, feriados, postergando cuestiones personales y sin ningún rédito económico para ayudarlas, en el peor momento: el de la crisis, la angustia, el llanto y la desesperación.

Es indispensable el compromiso de todos para poder cambiar esta realidad, invitamos a seguir sumándose, a criticar desde adentro y experimentar la gratificante sensación de ayudar al otro, y colaborando con la eliminación de la violencia.

Proyecto 5 Minutos.

Laura Duré

Mariana Gómez

2 comentarios:

Dirección Provincial de la Mujer.- dijo...

Felicitaciones y adelante!!!!!
vamos por mucho mas
Celeste Almiron
Direccion Provincial de la Mujer

ariana dijo...

Felicitaciones!!! Excelente el trabajo que realizan. Buscando información sobre noviazgos violentos para hacer una foto encontre este blog y no puedo menos que dejar mis mas sinceras felicitaciones!!! Adelante! que se puede!!!